lunes, 11 de octubre de 2010

Curisosidades........ :O

Sonido 13
Sonido 13 es un nombre simbólico dado por el compositor y teórico mexicano Julián Carrillo al método de empleo de microtonos de su propia invención. Los microtonos son las unidades de una escala musical no tradicional, cuya magnitud es menor al semitono, por ejemplo, el que suena entre un Do y un Do sostenido, o un Si y un Si bemol.
Julián Carrillo Trujillo (28 de enero de 1875 - 9 de septiembre de 1965), fue un compositor, director de orquesta, violinista y científico mexicano dentro de la corriente modernista internacional, considerado por varios especialistas como un genio de la Música en México y padre de la revolución musical más grande que jamás haya existido.

6 comentarios:

  1. Muy fresa el blog pero pues la informacion muy buena y me agrado que pusieran lo del sonido 13 muy bien explicado

    Erik Ivan

    ResponderEliminar
  2. La verdad está bien en especial los videos donde se explica de manera sencilla el comportamiento de las ondas cuando existe movimiento de la fuente. Sólo una cosa hecho el pasado de hacer se escribe "hecho" y no "echo" como ustedes lo tienen en la bienvenida de la izquierda de su blog.
    ATTE. René

    ResponderEliminar
  3. Encuentro muy interesante el blog, las curiosidades lo hacen aun más entretenido. buenos videos

    ResponderEliminar
  4. Muy Buen blog, bien explicado y muy agradable =D y las curiosidades fueron un buen elemento

    ResponderEliminar
  5. me agrado el blog y lo mas importante es que pusieron a Julian Carrillo que nacio en Ahualulco aqui en San Luis Potosi y mucha gente no lo conoce y no sabe de la trascendencia que tuvo su descubrimiento
    atte. Arturo Rosales

    ResponderEliminar