miércoles, 29 de septiembre de 2010

Personajes en onda

Marin Mersenne 1640
fue el primero en determinar la velocidad del sonido en el aire , su determinacion de la velocidad de sonido tuvo un error de menos del 10%.

Robert Boyle 1660
Radiacion sonica hecha por un reloj haciendo tictac dentro de un parcialmente vacio, proporciono la evidencia de que el aire es necesario, ya sea para la produccion o para la transmision del sonido.

Isaac Newton 1686
Publica el libro "Principia", donde postula la interpretacion del sonido como pulsos de presion transmitidos a traves de particulas fluidas vecinas.

Joseph Louis Lagrange, Johan Bernoulli, y leonard Euler (siglo XVIII)
Desarrollaron teorias significantes para el tratamiento matematico del sonido

Georg Simon Ohm (siglo XIX)
Teoria matematica completa del sonido, aplico analisis armonico desarrolado por Joseph Fourier a la "Teoria del sonido".

La velocidad del sonido tambien sirvio como marco de referencia en el siglo XX, hubo varios intentos fallidos, hasta 1947 cuando el Capitan Chuck Yeager pudo lograr esta meta.

Principales aportadores de conocimiento acerca del sonido

Christian Andreas Doppler
Matemático y físico austríaco, conocido por su hipótesis “Efecto Doppler” cuando la fuente de ondas y el observador están en movimiento relativo con respecto al medio material en el cual la onda se propaga, la frecuencia de las ondas observadas es diferente de la frecuencia de las ondas emitidas por la fuente. propuso este efecto en 1842 en su tratado Über das farbige Licht der Doppelsterne und einige andere Gestirne des Himmels (Sobre el color de la luz en estrellas binarias y otros astros).

Es por eso, que el Efecto Doppler es muy importante en el estudio de sonido
te compartimos un video del lado derecho de tu pantalla.

1 comentario:

  1. El efecto doppler fue mi tema favorito este semestre :D
    el video lo explica muy bien, facil de entender.
    hubieran puesto una de sheldon haha
    el diseño del blog está muy padre
    felicidades
    Atte. Sahir moreno

    ResponderEliminar